Madrid nocturno


Madrid cultural | Madrid nocturno | Madrid de tiendas

 


Madrid tiene una animada vida nocturna, especialmente durante los fines de semana. Discotecas, bares, cafeterías, salas y locales de moda distribuidos en diferentes zonas de ocio y barrios madrileños permiten disfrutar del mejor ambiente nocturno. Y cuando llegan los primeros calores del año, nada mejor que descubrir la animación de las innumerables terrazas de verano que invaden las calles y paseos de la ciudad. Te proponemos varias ideas para que disfrutes de la noche de esta ciudad desde las primeras horas hasta el amanecer:

Primeras horas de la noche
 (entre las 20.00 y las 23.00 h. aproximadamente)

 
Musicales y teatro: en Madrid pasarás momentos inolvidables en el teatro con los numerosos musicales que se representan cada temporada. Los hay completamente originales, ya que sólo los encontrarás en España. Otros son clásicos adaptados que no te puedes perder y que en Madrid podrás disfrutarlos de un modo único. Para hacerte una idea de la amplia oferta de musicales que encontrarás, te bastará con pasear por la calle Gran Vía y descubrir los teatros de ambos lados de la calle.
 
De tapas: Madrid es la ciudad perfecta para que disfrutes de la popular costumbre de “ir de tapas”: moverte con tus amigos de bar en bar para probar deliciosos bocados de comida típica (tortilla, patatas bravas, croquetas, calamares, bacalao, rabo de toro…) acompañados de una refrescante cerveza o un buen vino y de conversaciones agradables. En el centro histórico (principalmente en los barrios de Huertas y La Latina, cerca de la Plaza Mayor) encontrarás tabernas clásicas (con sus inconfundibles fachadas de azulejos) y modernas donde además de tapas podrás comer raciones (más abundantes).

También tendrás la oportunidad de saborear la gastronomía típica de todas las regiones de España y las cocinas de los cinco continentes. No necesitarás buscar mucho para encontrar los platos más conocidos de cualquier país porque abundan los restaurantes internacionales y las casas regionales. Muchos de estos locales se encuentran en el barrio de Huertas, por los alrededores de las plazas Jacinto Benavente y Tirso de Molina, y por los aledaños de la calle Fuencarral y de la Plaza de España.

Alta cocina: la disfrutarás en los grandes restaurantes de Madrid. Comer en ellos es algo exquisito y sublime hasta en el más mínimo detalle. La original presentación de los platos es sólo el principio, lo mejor viene después, cuando se descubre su sabor excepcional y sorprendente. Detrás de su elaboración hallarás a reputados chefs y cocineros como, por ejemplo, Santi Santamaría, Sergi Arola, Ferrán Adriá o Paco Roncero, entre otros muchos.

Primeras copas: la noche de Madrid la puedes vivir con tranquilidad disfrutando de un buen cóctel en locales de diseño mientras conversas sin necesidad de alzar la voz. Encontrarás bares con una amplia carta de cócteles, con y sin alcohol, para degustarlos en compañía mientras suena la música de fondo. Te recomendamos la calle Gran Vía y Reina, donde hay locales de gran tradición y glamour que han sido parada de muchos famosos.
 
Los días en que la temperatura es más agradable, encontrarás multitud de terrazas por la ciudad. En general se hallan en el casco histórico y en los alrededores de plazas como la de Oriente, de las Descalzas, del Ángel o Santa Ana. Hay locales de todo tipo, desde los castizos para tomar una “caña”, a teterías exóticas o lugares con música en directo, entre los que destacan los que ofrecen conciertos de jazz en calles como Jacometrezo, Alburquerque o Plaza del Ángel; y los espectáculos flamencos en vivo acompañados de la cena.

La “Movida” de España (entre las 0.00 y las 4.00 h aproximadamente)
 
La marcha nocturna de Madrid tiene fama internacional. Y es que si existe una ciudad en la que bailarás toda la noche cualquier tipo de música, encontrarás gente de diferentes nacionalidades y conocerás locales de los estilos más diversos, ésa es Madrid.
 
Verás que los ambientes cambian según por la zona por la que te muevas. Si quieres una noche llena de distinción, date una vuelta por el barrio de Salamanca. Si prefieres algo más underground con música rock y pop alternativo, no faltes al barrio de Malasaña. Y para encontrar las discotecas, salas y clubes de moda con sesiones de los mejores DJ´s, además de algún rostro famoso, nada como recorrer el centro por la zona de Gran Vía y Sol.
 
Aunque cualquier momento es bueno en Madrid para bailar y conocer a gente, el mayor ambiente lo disfrutarás de jueves a sábado a partir de media noche.

Ambiente gay: en Madrid vivirás la noche de forma diferente. Lo harás en la zona de Chueca, donde desaparecen los tapujos para dar paso a la diversión y a la tolerancia. En la zona abundan los locales transgresores, las discotecas tecno y los pubs de diseño. De hecho, este barrio siempre ha sido ejemplo de modernidad y fue donde surgió la famosa “Movida madrileña”. Por eso, además de ser el área preferida por el colectivo gay y transexual, cada vez son más los que salen por estas calles para vivir la noche.
 
En verano, tienes que visitar las terrazas de los alrededores de la plaza de Chueca, que siempre tienen buen ambiente. Y, por supuesto, si quieres conocer todo cuanto te ofrece la ciudad de Madrid más abierta, visítala durante la celebración del Orgullo Gay (última semana de junio). Durante esos días hay conciertos y espectáculos en la calle y tiene lugar el desfile de carrozas y disfraces, que inunda la zona de banderas del arco iris.

Noches sin fin (más allá de las 4.00 h. aproximadamente)
 
En Madrid, siempre puedes acudir a un afterhours para continuar con la fiesta. Además, si eres de los que les entra el apetito después de una noche de marcha, prueba a seguir la costumbre española de desayunar un riquísimo chocolate con churros bañados en azúcar mientras amanece. ¡Te encantará!

 


Compartir