El 96,4% de los profesionales de la salud recomendaría Kaiku Benecol a las personas con hipercolesterolemia leve-moderada


Según los datos obtenidos tras recabar la opinión de 2.400 profesionales de la salud, el 96,4% recomendaría Kaiku Benecol a personas con hipercolesterolemia leve-moderada y un 83% lo recomendaría como complemento a las estatinas en el tratamiento de esta patología. Hoy en día, los alimentos funcionales están cobrando cada vez mayor relevancia en el contexto de la prevención y tratamiento de múltiples patologías.  En este sentido, según la opinión de los profesionales entrevistados, un 98,9% afirma que los alimentos funcionales pueden ser útiles en la reducción del colesterol. De ellos, un 88,2% considera que los fitoesteroles vegetales (esteroles y estanoles) son ingredientes seguros.
A pesar de que los fitoesteroles vegetales (estanoles y esteroles) son sustancias químicamente similares, existen grandes diferencias en su efecto reductor del colesterol. La principal es que con el consumo de estanoles vegetales se consigue una mayor reducción del colesterol LDL que con el consumo de esteroles vegetales. La mayor efectividad ha sido demostrada en recientes estudios situándola  en un 18,3% de los estanoles vegetales frente al 10,7% de los esteroles.
Los productos de Kaiku Benecol son los únicos del mercado español que incluyen estanoles vegetales. Su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que quieren reducir su colesterol, bien porque padecen  hipercolesterolemia o bien porque desean de manera preventiva vigilar sus niveles de colesterol.


Compartir

Tags: